Serena dijo que el US Open sería su despedida, pero ahora ya no está segura de ello
Por Juan Manuel García García
Después de finalizar su participación en el pasado Abierto de Wimbledon, la estelar tenista norteamericana Serena Williams anunció, a través de la revista Vogue, que había llegado el momento del retiro para estar más tiempo con su familia y lo dijo con tal convencimiento que hasta le puso fecha; El US Open sería el último evento en el que participaría y en el cual, llegase hasta donde llegase, se despediría del tenis.
Sin embargo, después de lo señalado en la prestigiada revista francesa, al perder en este evento celebrado en casa, ante la australiana Ajla Tomljanovic, Serena, ganadora de 23 Grand Slam (7 en Wimbledon; 7 Open de Australia; 6 US Open y 3 Roland Garros), parece que ya no está tan segura de su dicho.
Y es que tras perder por 7-5, 6-7(4) y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del US Open se supondría que de esa manera le ponía fin a su legendaria y productiva carrera., pero al ser cuestionada respecto si existían posibilidades de que se replantease su decisión, Serena dijo abierta dicha posibilidad al señalar: «No creo, pero nunca se sabe. No lo sé».
Obviamente, Serena ya no abundó en su comentario y sus siguientes palabras fueron de agradecimiento a su familia, a su papá, a su hermana Venus, compañera de siempre en los dobles y a quien le dirigió el mayor reconocimiento al señalar que “No sería Serena si no hubiera Venus, así que gracias, Venus. Ella es la única razón por la que Serena existió», después de lo cual, dio rienda suelta a sus emociones y rompió en llanto.
Un llanto comprensible si tomamos en cuenta que a sus casi 41 años de edad, impuso un récord por demás imponente pues logró 39 títulos de Grand Slam, de los cuales 23 son los individuales ya señalados en el segundo párrafo, además de 16 jugando en la modalidad de dobles, de los cuales 14 fueron en la rama femenina a su hermana Venus y dos en mixtos con el bielorruso Max Mirnyi de compañero.
Estas cifras superan los 22 trofeos que ha levantado Rafael Nadal entre el Abierto de Australia, el Roland Garros, Wimbledon y el US Open; a los 21 de Novak Djokovic y a los 20 de “Su Majestad,” Roger Federer. Cabe señalar que solamente Margaret Court Smith, la tenista australiana la supera, con 24 coronas en singles y 40 en dobles, con la salvedad de que solo tres en sencillos y cinco en parejas fueron conseguidas después de la Era Abierta, cuando se produjo la verdadera profesionalización del tenis.
Desde su debut en 1997, Serena tuvo que demostrar su fortaleza física y mental que la llevaron a destacar ante varias generaciones de las mejores jugadoras de la historia, como Jennifer Capriati, Mónica Seles, Martina Hingis, Lindsay Davenport, Amélie Mauresmo, Kim Clijsters, Justine Henin y, entre otras, su propia hermana Venus.
Como se puede apreciar, la prolífica y productiva carrera de la menor de las hermanas Williams es motivo de orgullo, satisfacción personal y, por supuesto, de reconocimiento y por lo mismo, un servidor sigue creyendo que los grandes personajes del deporte deberían de retirarse cuando todavía están vigentes, no cuando sus capacidades físicas y mentales vayan disminuyendo o estén en decadencia, porque no resulta para nada agradable ver cómo su grandeza y dignidad la dilapidan en la cancha y terminan causando lástima…
¿Estamos?
Deja una respuesta