• Gago debe repetir la fórmula que le dio resultado en el torneo anterior…
• El “Chicharito” y Cowell van entrando en ritmo y lo demuestran en la cancha…
• Orozco Chiquete en riesgo de perderse la Leagues Cup tras su lesión ante Mazatlán…
La vida nos enfrenta a constantes retos en nuestro desarrollo personal, social y profesional y en la práctica deportiva no tiene por qué ser diferente.
Lo anterior viene al caso porque en el anterior torneo de la Liga mx el Guadalajara tenía la obligación de ganar los cinco partidos que restaban a la competencia regular para acceder a la liguilla por el título.
Fue entonces que en un arranque de confianza en su plantel que el DT rojiblanco lanzó el reto a sus jugadores aclarando que la única manera de entrar, de manera directa a la liguilla, era disputar cada partido como si fuera una final y… así fue, contra toda opinión y remando contra corriente -aún contra el arbitraje-, el Guadalajara logró acceder, de manera directa, a la serie final por el título.
En cuanto a este torneo, el comienzo de las Chivas Rayadas no fue nada esperanzador para sus seguidores pues iniciaron empatando sin goles en casa, luego fueron al Estadio Caliente en Tijuana para caer 4-2 ante los Xolos, luego fueron a casa de los Gallos Blancos del Querétaro para imponerse 0-2 y en el partido de la fecha 4 recibieron en el estadio Akron a los Cañoneros del Mazatlán y se impusieron por idéntico marcador a lo pupilos de Víctor Manuel Vucetich para
sumar 7 puntos en la contienda, lo cual hace confiar a los llamados “Chiva hermanos” en el mejor manejo de partidos en esta temporada y un posible pase directo a la liguilla al ocupar el séptimo lugar de la clasificación general, pero…
Para mantener ese paso, Fernando Gago debería lanzar el mismo reto a sus seguidores, es decir, que disputen cada partido restante como si se tratara de una final por el titulo y, desde ahora, asegurar el primer lugar de la clasificación. Pero bueno, ya con que mantengan el actual paso ya sería ganancia para la mejor afición del futbol mexicano.
Por otra parte, podemos pensar que a pesar de que Amaury Vergara tuvo la intención de reforzar de mejor manera al equipo rojiblanco y que a final de cuentas eso no se pudo llevar cabo en la medida en que los seguidores del chiverío esperaban, por lo menos se ha estado constatando que entre los refuerzos contratados el torneo pasado destacan Javier “Chicharito” Hernández y Cade Cowell ya entraron en ritmo de juego y cada día lo demuestran más.
En el caso del “Chicharito”, ya corre más en la disputa del balón y ya participa más en la culminación de las jugadas, solo le falta ser más asertivo a la hora de tirar a la portería del rival.
Otro de los jugadores que han registrado una mejoría en este torneo con sus desplazamientos y diagonales sobre el terreno de juego y en cada “mano a mano” con sus rivales, es el mexicoamericano Cade Cowell quien ya lleva anotados 3 goles repartidos entre Tijuana, Querétaro y Mazatlán.
Sin embargo, Armando “Hormiga” González, refuerzo de esta temporada ya lleva dos goles anotados, uno ante Tijuana y el otro frente a Mazatlán, mientras que el zaguero Alan Mozo completa la lista de goleadores rojiblancos.
Por otra parte, no todo fue “miel sobre hojuelas” para las Chivas, pues pese a la victoria ante el conjunto mazatleco, casi al final de la primera mitad Orozco Chiquete, el zaguero rojiblanco sufrió una lesión muscular que lo pone en duda para participar en los encuentros de la Leagues Cup de la CoNCaCaF, que se llevará a cabo del viernes 26 de julio y la Final se llevará a cabo el domingo 25 de agosto de este 2024, por lo que la liga mx se reactivará a partir del día 23 de ese mismo mes.
Para las Chivas, la actividad del torneo Apertura de la Liga mx se retomará el sábado 24 de agosto en El Volcán, el estadio de los Tigres de la UANL, equipo dirigido actualmente por el serbio Veljko Paunovic, quien después de darse a conocer en el futbol mexicano como DT de la Chivas de Fernando Hierro, regresó un semestre después para dirigir ahora a los felinos que hace un año les arrebataron el título a los rojiblancos.
Para concluir, en opinión del que esto escribe, las Chivas necesitarán algo más que los goles que pudieran anotar Ricardo Marín, “Chicharito” Hernández, Cade Cowell y “La Hormiga” González, pues todavía ninguno de ellos se consolida como el delantero “Matón” que ocupan las huestes rojiblancas, sin embargo, Fernando Gago deberá trabajar en la consolidación del juego de conjunto, es decir, una estrategia que involucre tanto a zagueros como volantes como alternativas para hacerse presentes en la portería del rival…
¿Estamos?
Deja una respuesta