Las Chivas van en ascenso; el Proyecto de Hierro-Paunovic se cimenta
Por Juan Manuel García García
A pesar de los jugadores lesionados…
A pesar de las críticas a Paunovic por los cambios –obligados- que hace…
A pesar del deseo de los anti chivas de que el actual proyecto fracase…
El Guadalajara ya está en zona de calificación a la liguilla por el título.
Y obviamente, el hecho de que las lesiones de los jugadores es el pan de cada día en el campamento rojiblanco, eso obliga al técnico a hacer cambios en el plantel de jugadores, cambios que a pesar del resultado positivo que le ofrecen al técnico y al equipo, no cuentan con la aprobación de quienes se sienten con derecho a opinar porque –según ellos- el llevar tanto tiempo narrando –unos- y ex futbolistas analizando –otros- los partidos de futbol, les da la experiencia necesaria para hacer sus señalamientos, los cuales, van en detrimento del trabajo del cuerpo técnico.
Entonces, eso quiere decir que “por su experiencia” estos personajes pueden descalificar a los directores técnicos, a los médicos y terapeutas especializados en medicina deportiva que tardaron años estudiando y llevando a la práctica sus conocimientos para la intervención quirúrgica y la posterior terapia de rehabilitación correspondiente.
Primero hay que partir de que ningún organismo es igual que otro y que por eso es recomendable tomar esto en cuenta antes de hacer un comentario que resulte contraproducente por no tener base de sustento. Enseguida, considerar que hay factores por los que cada lesión es diferente en cuanto a sus efectos, duración del tratamiento y proceso de rehabilitación.
Al respecto, tenemos el caso del delantero José Juan Macías, quien ya había cumplido con el periodo de rehabilitación por la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que sufrió en un entrenamiento a inicios del pasado mes de julio y de la cual fue intervenido quirúrgicamente. Además, se le localizó una lesión en el menisco lateral y cuando ya estaba trabajando con el balón para recuperar la movilidad y la ubicación en la cancha, al caer después de un salto que dio se volvió a lesionar y de nuevo requerirá de entre ocho y nueve meses para recuperarse. Pero no se trata de que se haya resentido de la misma rodilla puesto que esta vez la rotura de ligamento cruzado fue de la izquierda.
De acuerdo con lo anterior, la noticia de que ya estaba trabajando con el balón hacía renacer en la afición, cuerpo técnico y directiva la esperanza de contar muy pronto con un tridente de lujo, pero ante esta nueva lesión, ahora las esperanzas están centradas en la recuperación de Isaac “Conejo” Brizuela –la más próxima por el tiempo de recuperación- y de Alexis Vega, de quien dice el cuerpo médico del club –los que sí saben- que su proceso de recuperación, aunque va un poco adelantado, se considera va en tiempo y forma.
En cuanto a los cuestionamientos de los “todologos” ya mencionados en relación a por qué “X” o “Y” jugador no está siendo tomado en cuenta por el técnico serbio, me viene a la memoria la respuesta que diera el Ing. Alberto Cárdenas, otrora Gobernador del Estado de que los comentarios de la oposición vertidos sobre determinados temas políticos, eran “nomás por joder”, porque no se puede entender de otra manera cuando los movimientos que ha hecho el técnico del plantel, hasta ahora, le están dando resultado.
Porque después de las victorias conseguidas consecutivamente ante Xolos de Tijuana (2-1) y Pumas de la UNAM (1-2), hasta la fecha 8 las Chivas acumulan ya 15 puntos, mismos que lo ubican en el quinto lugar de la clasificación general, sólo por debajo del Monterrey, líderes con 21 puntos. Por cierto, la única derrota de los Rayados en el torneo se las propinó el chiverío en la fecha uno, de ahí las huestes de Vucetich han ligado siete triunfos al hilo. Los Tigres de la UANL se ubican en segundo lugar con 18 unidades, en tanto que América y Pachuca les siguen con 16 puntos.
En conclusión, aún con la ausencia de los jugadores lesionados y pese a las críticas en contra, el proyecto del Director Deportivo español Fernando Hierro y la dirección técnica del serbio Veljko Paunovic, están dando frutos, en perjuicio de los narradores y analistas que se prestan a ser meros “patiños” de los promotores que los utilizan para desestabilizar, con sus comentarios, a Directores Deportivos y Directores Técnicos para ofrecerles los servicios de sus representados…
¿Estamos?
Deja una respuesta