Esa parece ser la estrategia de Amaury Vergara ante la crisis de Las Chivas
• Se fue Fernando Hierro y no hizo nada por suplirlo…
• Se fue Paunovic y no hizo nada por retenerlo…
• Se fue Gago y no hizo nada por traer un DT con mejor curriculum…
Una vez más los millones de seguidores de las Chivas terminaron decepcionados ante la eliminación del equipo en el partido de Play In y lo peor es que sucumbieron ante los rojinegros del Atlas en otra versión más del llamado Clásico Tapatío, donde lo que más se juega es el orgullo.
Orgullo por demás lastimado ante la inoperancia ofensiva de los jugadores que en esta ocasión saltaron a la cancha, la falta de creatividad del entrenador en turno y la pasividad de Amaury Vergara, quien desde su palco seguramente vio cómo la divisa rojiblanca y su historia eran arrastradas por el pasto del Estadio Akron.
Sin embargo, amigos lectores de esta columna en su revista La Voz de Jalisco, el mandamás del chiverío sí manifestó su malestar, pero ¿qué creen? Que nuevamente hizo como que hizo y hasta la fecha no se ha manifestado para informar sobre los movimientos en el banquillo y el plantel. No sé si ustedes recuerden nuestro tiempo de escolapios cuando la expresión favorita de los maestros para identificar a los alumnos que no avanzaban en su clase era esa expresión: hacen como que hacen y no hacen nada.
En fin, es lógico pensar que sus preocupaciones están más en vigilar los otros intereses que mueven su vida, como es la empresa Omnilife, que desde en vida de Jorge Vergara Madrigal (qepd) ya le reclamaba su atención, aunque él todavía se daba más tiempo de atender al equipo.
Por cierto, Jorge Vergara debe de estar revolcándose en su tumba ante la pasividad de Amaury, quien seguramente se da por satisfecho con lo hecho por el Tapatío, aunque también en la rama femenil hay malos resultados.
Otro de los factores que seguramente tiene qué ver con la actitud de Amaury es que en el tiempo que su padre dirigía los destinos de ambas instituciones, él esperaba a la devolución que el SAT le hacía después del pago de impuestos para realizar sus contrataciones, situación que no se ha vivido en esta etapa con su hijo mayor, o al menos no ha trascendido que así suceda.
En conclusión, el plantel necesita una renovación porque, en mi humilde opinión, hay elementos que evidencian sus limitaciones y además están distraídos, como un “pollo” que ya no llegará a gallo, un conejo que ya no corre y un charal asustado, entre otros.
Renovarse o morir, dice la sentencia, o sea, es tiempo de que en verdad Amaury haga y dejar de hacer como que hace…
¿Estamos?
Deja una respuesta