• Ante Las Águilas y los Cementeros se vieron dominadores …
• Pero por su falta de contundencia, los rojiblancos perdieron ambos duelos…
• De ahí que no muestren la regularidad esperada para esta temporada…
¿Cómo ven amigos lectores de esta columna?
Hasta la jornada 9 del Torneo Apertura 2024 de la Liga mx, las Chivas Rayadas del Guadalajara acumulan 14 puntos, producto de 4 triunfos: ante Querétaro 0-2, mismo marcador con el que se la impusieron a Los Cañoneros de Mazatlán, luego vino el 5-0 a Bravos de Ciudad Juárez y finalmente 2-0 ante el León. De 2 empates: a 0 ante Toluca en el Estadio Akron y a 1 de visita a los Tigres. Y de tres derrotas: por 4-2 ante Xolos de Tijuana, de 1-0 frente al América y ante los Cementeros del Cruz Azul cayó por el mismo marcador apenas el sábado pasado.
Lo anterior hace suponer que los rojiblancos poco o nada pueden hacer ante equipos considerados grandes del futbol mexicano, de los cuales solo le falta enfrentar a los Pumas de la UNAM y Monterrey y entre los de medio pelo, de acuerdo con la clasificación hasta la fecha 9, quedan Atlético de San Luis, Atlas, Necaxa, Puebla, Pachuca y Santos.
De ganarles a estos seis últimos equipos, las Chivas asegurarían su entrada directa a la Liguilla por el Título, pero mientras no se muestren asertivos sus delanteros, la situación llegaría a complicárseles mucho al cierre del torneo.
Lo anterior viene al caso porque ante los pupilos de Anselmi, nuevamente el Rebaño Sagrado no pudo hacerse presente en el marcador, pese a jugar mejor que sus rivales, pero este deporte se gana con goles y mientras Fernando Gago no encuentre la alineación ideal y los delanteros la brújula, no veo cómo las Chivas alcancen la regularidad esperada por Amaury Vergara, el propio entrenador argentino y la afición seguidora de la divisa rojiblanca.
Desde el principio, el partido se convirtió en un verdadero “toma y daca”, donde ni azules ni rojiblancos inclinaran la balanza a su favor, aunque quizás, fue el Guadalajara el equipo que más variantes utilizó para abrir la cerrada defensa cementera a base de escapadas por las bandas, centros al área, paredes en corto y desatinados disparos de larga distancia.
Cabe señalar que los porteros Raúl “Tala” Rangel y Kevin Mier tuvieron una desatacada actuación deteniendo lo que iba a su arco, pero un descuido en la defensa dio al traste con los esfuerzos del Guadalajara por mantener su arco en cero y a final de cuentas ya no pudo hacer nada por evitar la derrota, ante la nula producción de goles, pues ni el canterano Armando “Hormiga” González y Roberto “Piojo” Alvarado, quienes pasaron inéditos en la primera parte del cotejo, ni Ricardo Marín y Carlos “Charal” Cisneros, que se les agregaron en el complemento, poco o nada pudieron hacer para darle otro curso a la historia desarrollada en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Y por otra parte, seguir pensando que Javier “Chicharito” Hernández es la solución ante la falta de gol del equipo, para un servidor no tiene sustento, pues las lesiones musculares que últimamente lo han acechado, además de las sufridas en las rodillas y la edad del jugador, son factores en contra que limitan, muchísimo, las actuaciones de la más reciente Leyenda del chiverío, por más ganas de mostrarse que Javier tenga y de recuperar el sitio que lo llevó a ser el mejor goleador de la Selección Nacional.
¿Estamos?
Deja una respuesta