Dimes, rimas y diretes de la política
El PAN, otrora oposición “del partidazo”, cayó en la corrupción que criticaba, en tanto que el PRD y Morena, “no cantan mal las rancheras”
Por El Vate Ajeroso
En las pasadas elecciones de 2018, la nación, a través de 30 millones de votantes, les demandó tanto al PRI como al PAN el no cumplir, ni hacer cumplir la Constitución ni las leyes que de ella emanan, pues lejos de servir a la sociedad, sus representantes “se sirvieron con la cuchara grande” a la hora de desviar, para su beneficio, recursos del erario en los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.
Pero si había mexicanos que esperaban que ese voto de castigo por parte de la sociedad cambiaría su modus operandi con vistas a las elecciones del 2021, sus esperanzas se vieron desvanecidas indefinidamente porque no solo no corrigieron el rumbo, si no que siguieron con sus corruptelas como quedo de manifiesto en días pasados con la aparición en las redes sociales de un video, el cual, nadie reconoce haber filtrado. Por cierto, ¿ustedes le creen lo que dicen al respecto los de la transformación de cuarta? Pues yo tampoco.
Pero regresando al video de referencia, en el mismo se aprecia a dos sujetos plenamente identificados con el partido blanquiazul, recogiendo y guardando en maletas paquetes de billetes de 200 y 500 pesos, los cuales, supuestamente, serían para alentar a los senadores del PAN y demás partidos políticos para que apoyaran, con su voto, las reformas con las que inició Enrique Peña Nieto la administración pasada.
Pero refiriéndome a los sobornos, esas prácticas para nada son nuevas porque estaban patentadas por el PRI en función de las siete décadas ejerciendo el poder, pero la que se refiere a la grabación de los sujetos que dan y que reciben ese dinero manchado por la corrupción, apenas tiene 17 años, pues a saber, los primeros de su especie fueron grabados por el argentino Carlos Ahumada cuando entregaba a René Bejarano -por entonces operador político de Andrés Manuel López Obrador- sendos paquetes de dinero para financiar la campaña de éste cuando todavía estaba en el PRD, para las elecciones de 2005.
O sea, cuando uno oye al ahora rey chiquito hablar de combatir la corrupción y le viene a la mente ese episodio “del hombre de la ligas”, la verdad no sabe si reír o llorar ante tanto descaro y cinismo escuchando al “burro hablando de orejas”, máxime ahora, que Latinus, a través del periodista Carlos Loret de Mola presenta un video donde exhibe a Pío López Obrador, ahora hermano incomodo del adalid de la honestidad recibiendo dinero en 2015 de manos de David León para reforzar, desinteresadamente, la operación de Morena en Chiapas, esto, obviamente, con la mira puesta en la elección de 2018, gesto que fue correspondido por el rey de Gansolandia primeramente con el nombramiento de Coordinador Nacional de Protección Civil y recientemente como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos de la T4.
Por cierto, al ser cuestionado sobre el particular, David León subió a su cuenta de Twitter su respuesta a tal señalamiento: “Respecto al video: debe tener aprox. cinco años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.
Fíjense nada más, que mal pensando soy porque al igual que en los videos anteriores yo me preguntaba que si no era corrupción lo que estaban haciendo los actores del video, entonces ¿por qué los que sobornan graban el momento en que se hace la entrega del dinero?, pero ante respuesta tan espontánea, honesta y sincera del susodicho, siento un cargo de conciencia por dudar de que cuenta con el conocimiento, capacidad y talento necesarios para ocupar el puesto anterior y ahora el nuevo; argumentos que seguramente valoró el rey chiquito para otorgarle esas responsabilidades. Solamente tengo una duda: si David León ha tenido tiempo para colocar en el gobierno a los “conocidos” que supuestamente aportaron recursos “para la realización de asambleas y otras actividades”.
Pamplinas…
“En todas partes se cuecen habas”
dice el refrán muy acertado
y hablando de corrupción
ningún partido se ha salvado.
En los videos divulgados
del año 2003 a la fecha,
el de René Bejarano
fue el que prendió la mecha.
En el caso de los sobornos
son corruptas las dos partes
pues ambas son delincuentes
aplicando sus malas artes.
De acabar con la corrupción
Es tu persistente alharaca,
Pero si eres juez y parte
Mejor cállate, chachalaca…
Hasta la próxima.
Carpe diem…
Federico dice
De acuerdo con su punto de vista
Manolo dice
Gracias…