El de México fue un GP de F1 inolvidable para Red Bull:
Verstappen ganó y “Checo” Pérez recuperó el subliderato de pilotos
Por Juan Manuel García García
Impresionante…
Contundente…
Consistente…
E inolvidable…
Así fue para la escudería austriaca Red Bull la participación de sus pilotos en el Gran Premio de Fórmula Uno celebrado este fin de semana en la Ciudad de México.
Me explico:
En primer lugar, esta edición de la F1 celebrada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez refrendó el impresionante paso que la escudería de las bebidas energéticas mantiene en esta campaña, en la que uno de sus pilotos, el neerlandés Max Verstappen logró el bicampeonato de pilotos y también el primer lugar de constructores.
Contundente, también porque el mismo Verstappen impuso récord en este Gran Premio de títulos en una campaña al llegar a 14, desplazando a Michael Schumacher y Sebastian Vettel, quienes acumulaban 13 victorias cada uno, lo que habla de la consistencia del piloto de los Países Bajos en las pistas recorridas este año.
E inolvidable porque por segundo año consecutivo en este evento, su otro piloto, el mexicano Sergio “Checo” Pérez Mendoza hizo el 1-3 para la escudería austriaca, lo que permitió al piloto azteca recuperar el subliderato de pilotos al superar con 280 puntos al monegasco Charles Leclerc, quien, al terminar la carrera en sexto lugar, llegó a 275 unidades. Por cierto, para llegar a esos 280 puntos, “Checo” sumó uno gracias a que también logró la vuelta más rápida en la prueba.
Sin embargo, para el piloto tapatío la participación del público fue determinante para su inclusión en el podio, ya que durante toda la carrera el grito de “Checo, Checo”, no dejaba de escucharse:
“Es importante tener a esta gente (apoyando), lo hicieron todo el fin de semana y es muy bueno terminar en el podio”, reconoció y agradeció el oriundo de Guadalajara.
Es menester hacer hincapié en que de acuerdo con los organizadores, para esta ocasión se rompió récord de asistencia a lo largo de los tres días, pues mientras que para la edición del año pasado acudieron 371 mil 779 espectadores, para la presente fueron registrados 395 mil 902 asistentes, es decir, casi 24 mil aficionados más, para lo cual se amplió la capacidad al agregar más butacas en diversas zonas para ofrecer más localidades a los aficionados y, por ende, mayor a poyo al mejor piloto mexicano participante en esta categoría del automovilismo mundial..
Cabe recordar que después de la carrera celebrada en Japón, Christian Horner, el Jefe del equipo aseguró que una vez coronado Verstappen como bicampeón, ahora la prioridad para la escudería era que Sergio Pérez lograra terminar la campaña como sublíder, es decir, que red Bull hiciera el 1-2 en la clasificación por pilotos, de ahí la importancia que Pérez Mendoza rebasara a Leclerc y recuperara el segundo lugar en la capital mexicana.
Por cierto, el británico Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes terminó en la segunda plaza, en una calca de lo que fue su participación en la edición anterior de este mismo evento celebrado en nuestro país y al igual que Verstappen, terminó la carrera en el mismo lugar en que la inició, sin darle oportunidad a “Checo” de que le quitara esa posición a lo largo de la competencia.
Por lo anteriormente señalado, para consolidarse en ese segundo lugar y lograr el ansiado 1-2 de Christian Horner en el Campeonato de pilotos, Sergio Pérez Mendoza deberá, por lo menos, asegurar el podio en los dos Grandes Premios que restan del calendario de F1 a celebrarse en Brasil y Abu Dhabi, respectivamente o, en su caso, que Charles Leclerc no sume puntos en ambas carreras, lo cual, me parece poco probable considerando la capacidad, disciplina y espíritu combativo del piloto nacido en Mónaco…
¿Estamos?
Deja una respuesta