De un triunfo cómodo, las Chivas apenas salieron airosas ante un Puebla impredecible
El Guadalajara ganaba 3-0 a 12 minutos del final cuando se dio la reacción camotera…
“Chicharito” anotó el 1-0 al minuto 34; “Guti” y “Piojo” Alvarado lo hicieron en el complemento…
Al ligar su segunda victoria, los pupilos de Gago llegan a 22 puntos en la clasificación…
La noche del sábado pasado, las Chivas Rayadas del Guadalajara comenzaron su duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2024 con un claro dominio sobre el equipo de la Franja, pero fue hasta el minuto 34 cuando cayó el gol de Javier “Chicharito” Hernández, que al final le abriría las puertas al conjunto de casa para su triunfo sobre el cuadro visitante.
Todo parecía que tarde o temprano ese dominio se reflejaría en el marcador y los aficionados sentían, por lo que uno y otro equipo hacían sobre el terreno de juego, que era más factible que cayera el segundo gol rojiblanco que el primero del Puebla. Y así fue, gracias a los goles de Erick Gutiérrez (57’) y de Roberto Alvarado (59’), dando pie a que los seguidores de la divisa rojiblanca festejaran ya la holgada victoria parcial sobre los “Camoteros” del Puebla.
Sin embargo, al minuto 89 de tiempo corrido, Diego de Buen acercó a su equipo en el marcador y cuatro minutos después fue Alberto Herrera quien dejó las cifras definitivas 3-2 ante la desesperación de la afición rojiblanca, que evidenciaban su malestar ante el pésimo manejo de partido de los pupilos de Fernando Gago, DT del Rebaño Sagrado y por la evidente falta de coordinación y serenidad de la defensa ante el agobio del equipo.
Volviendo al tema del “Chicharito” y su reencuentro con el gol en el futbol mexicano, éste se dio 14 años después de su salida al viejo continente, donde Sir Alex Ferguson, el director técnico del Manchester United le diera la bienvenida a la Liga Premier, donde inició su carrera que después continuaría en España con el Real Madrid; Bayer Leverkusen de Alemania, Westham de la Liga Premier, Sevilla de España y Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
Obviamente, Hernández Balcázar todavía no ha completado ningún partido, pues haciendo caso a su cuerpo médico, Gago le está llevando con calma hasta que haya recuperado la forma física como parte final de su recuperación de la cirugía en la rodilla derecha, de ahí que después de que a los pocos minutos de que el silbante Fernando Guerrero señalara el inicio de la segunda mitad del juego, el Chicharito salió campo de juego cobijado por los aplausos y el reconocimiento de los aficionados que registraron una muy buena entrada en el Estadio Akron.
En cuanto a las consecuencias de este resultado, para las Chivas significó llegar a 22 puntos y ocupar la novena plaza en la clasificación general del Torneo Clausura 2024 de la Liga mx, en tanto que al Puebla lo mantiene en el último lugar de la tabla con apenas 5 unidades, a tres de distancia de los Xolos de Tijuana, que se mantiene en 8 puntos y a cuatro de los Bravos de Ciudad Juárez, que tienen 9 unidades en sus alforjas.
Para los siguientes compromisos de estos equipos en la competencia, las Chivas visitarán este fin de semana al Pachuca en el Estadio Hidalgo y el Puebla será anfitrión del Cruz Azul.
Por cierto, en la conferencia de prensa posterior al cotejo, Fernando Gago calificó tanto el duelo ante los Tuzos como contra Querétaro en el Estadio Akron y el Clásico Tapatío frente el Atlas en el Monumental Estadio Jalisco, de verdaderas finales de la competencia porque los puntos en disputa representan la oportunidad de acceder directamente a la liguilla, lo cual es indispensable para cumplir con el objetivo principal que es obtener en título que está en juego.
En conclusión, mucha concentración deberán mostrar los jugadores rojiblancos en el terreno de juego y un planteamiento táctico del DT argentino acorde al compromiso que tiene con la directiva, plantel de jugadores y la exigente afición que quiere ver la 13ava. Copa en las vitrinas del Club más popular del futbol mexicano…
¿Estamos?
Deja una respuesta