Con el GP de Bélgica se reanudó la actividad en la F1;
Red Bull hizo el 1-2 con Verstappen y” Checo” Pérez
Hicieron equipo…
Conjuntaron esfuerzos y…
Dominaron en la pista…
Aunque no quedó en primer lugar en el circuito de Spa-Francorchamps donde se corrió el Gran Premio de Bélgica, Sergio “Checo” Pérez terminó en el segundo lugar concretando otro 1-2 con su compañero de la escudería Red Bull, el holandés Max Verstappen, gracias a los ajustes que se hicieron en el motor de su monoplaza.
Con este resultado, “Checo” recupera el subliderato del campeonato de pilotos al llegar a 191 puntos, solo por debajo del dominante Max Verstappen, quien demostró que lleva paso de campeón al remontar 13 posiciones en la carrera para alcanzar la cima y dominar en el circuito Spa-Francorchamps del Gran Premio de Bélgica.
El tapatío señaló que esta carrera parecía beneficiarlo, pero reconoció que un factor importante fue el cambio de unidad de potencia del auto de Max Verstappen, quien tardó menos de 14 vueltas para superarlo en carrera y terminar ganando, de manera avasalladora, el Gran Premio de Bélgica, en una batalla directa entre los dos pilotos de Red Bull Racing, ya que “Checo” Pérez finalizó segundo lugar, superando prácticamente a toda la parrilla en un día perfecto para la escudería en el Circuito.
Una carrera llena de estrategias, en donde el equipo Red Bull fue armando el rompecabezas con neumáticos blandos para Verstappen y medios para “Checo” Pérez a lo largo de las 44 vueltas, fueron cambiando el estado de las gomas, al grado de superar a sus rivales con un amplio margen de tiempo.
Este segundo lugar significó para el piloto tapatío su séptimo podio de la temporada 2022 de la F1, además de que recupera el subliderato del campeonato de pilotos al llegar a 191 puntos, solo por debajo del dominante Max Verstappen, que suma ahora 284 puntos, mientras que Charles Leclerc se queda con 186 unidades, tras una complicada carrera.
Sin embargo, es menester tomar en cuenta que al hacer un recuento al término de la primera mitad de la temporada, antes de la pausa de verano “Checo” señaló que la causa principal de que la primera mitad del calendario de carreras no fuera más productiva para él y Red Bull, fueron los retiros: «lo que realmente me ha aniquilado en la primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esos abandonos, mi campeonato sería muy diferente a lo que es ahora».
Pérez se quedó fuera en Bahréin por una falla de la bomba de combustible antes de que un problema relacionado con la caja de cambios lo hiciera abandonar en Canadá a mediados de junio. En Austria, un choque con George Russell en la primera vuelta obligó a Pérez a retirarse de la carrera, con Russell recibiendo una penalización por causar la colisión.
Mientras que Verstappen ha ganado cuatro de las seis carreras disputadas desde Mónaco, Pérez solo ha conseguido dos segundos puestos en el mismo período, además de abandonos en Canadá y Austria.
Aunque los abandonos han perjudicado la estrategia del piloto mexicano, las esperanzas de Pérez en el campeonato, éstas han dado un paso adelante este año con el coche de Red Bull después de haber luchado para llegar a dominar el monoplaza RB16B en 2021.
Sin embargo, “Checo” sigue creyendo que a pesar de esos malos momentos en las pistas, «todo está abierto» en la lucha por el título de la Fórmula 1 tras la pausa de verano, y a pesar de que algunos abandonos han afectado la temporada. «pero en general, creo que hay muchas cosas positivas que sacar de esta mitad de temporada».
Pero el corredor tapatío, como si se tratara de una premonición, dijo confiar en que «después de que regresemos, la temporada se pondrá en marcha muy rápidamente, así que veremos después de tres o cuatro carreras tras el receso dónde está todo y con suerte, para entonces, habré sido capaz de reducir la distancia».
Para ello, Checo tiene por delante el cierre de la temporada con las carreras de Holanda, Italia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Emiratos Árabes Unidos. En varias de estas carreras el mexicano ha obtenido importantes resultados, por lo que podría pasar la barrera de los 200 puntos y con ello ayudar a su equipo a obtener el ansiado campeonato de constructores, mismo que se les negó en las últimas carreras del 2020.
Para concluir, para un servidor va a ser muy difícil que remonte la ventaja que le lleva Verstappen en esta temporada, pero considerando que la buena actuación del mexicano ha llevado a Red Bull a firmar -antes de su primer lugar en Mónaco-, un nuevo contrato de dos años -hasta el final de 2024-, lo que para “Checo” representa la oportunidad de mantener su paso en esta temporada y, con la experiencia adquirida en el recorrido de los circuitos faltantes, consolidar en los dos próximos años sus aspiraciones en la F1…
¿Estamos?
CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES 2022
Deja una respuesta