“Checo” Pérez: un piloto con la capacidad suficiente para ser más que solo un escudero de Verstappen
Por Juan Manuel García García
Concentrado…
Consistente…
Confiable y…
Competente…
Son las cuatro “C” que reflejan la actuación del piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Singapur, el cual se corrió en el circuito callejero de Marina Bay y donde el tapatío se alzó con la victoria en una carrera que, a pesar del retraso de más de una hora por la lluvia y el piso mojado, dominó de principio a fin para imponerse al monegasco Charles Leclerc y así, obtener su segunda victoria de la temporada después de la conseguida en el Principado de Mónaco, por cierto, también un circuito callejero, y su cuarta en la F1, lo que habla del nivel competitivo que guarda con relación a Max Verstappen, el otro piloto de Red Bull, actual Campeón del Mundo y el más serio aspirante a repetir en esta temporada.
Pero no todo fue “miel sobre hojuelas” para el tapatío, ya que fue sancionado con 5 segundos debido a una infracción cometida durante el desarrollo de la prueba debido a la presión que ejerció sobre el Safety Car, pero para su fortuna, la diferencia final en tiempo (7.595) que guardaba con Leclerc le valió que el castigo no fuera de más trascendencia para Pérez Mendoza, quien demostró estar bastante concentrado a lo largo del recorrido.
Sin embargo, hubo un factor determinante en el triunfo de “Checo”: El haber arrancado en el segundo lugar de la parrilla, junto a Leclerc, pero con mejor tracción que éste, de ahí que desde ese momento, se perfiló como el líder de la carrera, sobre todo porque a diferencia de las pruebas de calificación del viernes anterior a la carrera, se adaptó mejor al cambio entre piso húmedo y seco, lo que le valió verse más consistente que su rival durante el circuito.
De ahí en adelante, “Checo” pudo mantener el ritmo de la carrera y mantenerse en la punta atento a las indicaciones de su equipo, demostrando lo confiable que puede ser en situaciones de apremio para la escudería.
Pero quién mejor que Christian Horner, el jefe de la escudería Red Bull para dimensionar el triunfo de “Checo” en Singapur, pues consideró que fue “la mejor conducción de su carrera” y dijo estar “muy orgulloso” del piloto tapatío.
“Fueron condiciones difíciles, tuvo una gran salida, se acomodó a la carrera, cuidó sus neumáticos intermedios, hubo neutralizaciones una y otra vez, reinicios, y siempre estuvo en control, muy calmado”.
Culminó diciendo que la actuación de Pérez Mendoza “fue de clase mundial… Esto está ahí arriba, sin duda es su mejor victoria, creo que incluso supera a la de Mónaco, y ha rendido bajo una gran presión. Me siento muy, muy orgulloso. Ha hecho un trabajo maravilloso”.
Con esta declaración, sin duda, Horner reconoce la capacidad del piloto mexicano en la escudería austriaca, a la que le ha demostrando que cuenta con los atributos necesarios para brillar con luz propia en la F1, no fungiendo como mera comparsa de otro piloto, en este caso, del neerlandés Max Verstappen…
¿Estamos?
Nº Pilotos Puntos
1 Max Verstappen 341
2 Charles Leclerc 237
3 Sergio Pérez 235
4 George Russell 203
5 Carlos Sainz 202
6 Lewis Hamilton 170
7 Lando Norris 100
8 Esteban Ocon 66
9 Fernando Alonso 59
10 Valtteri Bottas 46
11 Daniel Ricciardo 29
12 Sebastian Vettel 24
13 Pierre Gasly 23
14 Kevin Magnussen 22
15 Lance Stroll 13
16 Mick Schumacher 12
17 Yuki Tsunoda 11
18 Guanyu Zhou 6
19 Alexander Albon 4
20 Nyck de Vries 2
21 Nico Hulkemberg 0
22 Nicholas Latifi 0
F1: Tabla de constructores actualizada
Nº Equipo Puntos
1 Red Bull Racing 576
2 Ferrari 439
3 Mercedes 373
4 McLaren 129
5 Alpine 125
6 Alfa Romeo 52
7 Aston Martin 37
8 AlphaTauri 34
9 Haas 34
10 Williams 6
Deja una respuesta